Etapa sobre la descripción humana. Inmerso en el enciclopedismo que heredé de mi pasión por las bibliotecas, he realizado un compendio histórico (deformación estudiantil) y otro literario (deformación hedonista), dos obras que integran esta etapa.
En esta narración he podido desarrollar mi manía infantil por el enciclopedismo. Parto de las disciplinas de siempre y del marasmo del saber humano. Todo ello visto desde el escorzo de mis pensamientos, de mis locuras. Las que me hacen sobrevivir en medio de tanta belleza como de tan infinito dolor.
A partir de ahí desarrollo lo que me da la gana y altero la paciencia del lector con una variopinta comedia, o quizá tragedia, que ni siquiera drama, donde mi desordenada mente comienza a relacionar cualquier idea o concepto perteneciente a toda la sabiduría humana con mi ecléctica y anodina vida. El resultado lo digerirán ustedes forzosamente, pero asimismo lo podrán expulsar, es decir, criticar sin ningún perdón, cuando quieran o cuando puedan.
Mejor esconderse, en estos tiempos, para alejarse uno del mundanal ruido, que llamaba el fraile, y así, aislado, empezar a repasar aquellos cursos de literatura de aquel Bachillerato Unificado Polivalente.